¿Quién es “El fantasma de Kiev”? El piloto que ha derribado seis aviones rusos y defiende el cielo ucraniano

¿Quién es “El fantasma de Kiev”? El piloto que ha derribado seis aviones rusos y defiende el cielo ucraniano

Según cuentan, ya habría derribado seis aviones enemigos el solo. Foto: Tomada de Internet

 

 

En redes sociales, la imagen de un caza MiG-29, conocido como ‘El Fantasma de Kiev’ ha tomado relevancia, pues se encuentra protegiendo el espacio aéreo ucraniano de las ofensivas rusas.





Por: Vanguardia.mx

Según cuentan, ya habría derribado seis aviones enemigos el solo y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que la hazaña del piloto retirado “ha levantado la moral de un país que no conocerá la derrota”.

No hay confirmación oficial de lo sucedido o si se trata de una leyenda urbana, pero de ser así, habría alcanzando algo que pocos pilotos de combate pueden lograr en toda su carrera.

Se le conoce como ‘El Fantasma de Kiev’ porque aparece para defender su país y luego desaparece tras cumplir su tarea. En caso de confirmarse, sería todo un símbolo de la resistencia ucraniana ante la invasión rusa.

Según cuentan, se trata de Vladimir Makarov, un heroico piloto de combate ucraniano ya retirado que derribó por sí solo 6 aviones rusos.

Para leer más, pulse aquí.

 

https://twitter.com/SaverioVivas2/status/1497183394001829891?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497183394001829891%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvanguardia.com.mx%2Fnoticias%2Fquien-es-el-fantasma-de-kiev-el-piloto-que-ha-derribado-6-aviones-rusos-y-defiende-el-cielo-de-ucrania-BG1866641