Pareja ucraniana se casó en medio de los bombardeos rusos, pero el conflicto los separó

Pareja ucraniana se casó en medio de los bombardeos rusos, pero el conflicto los separó

Una pareja se casó en medio de los bombardeos en Ucrania. (Foto: Christian Streib / Gentileza de CNN)

 

La invasión de Rusia a Ucrania es un hecho y causó al menos 137 muertos. En medio de los bombardeos y la tensión que se vive en todo el país, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, dos jóvenes de 21 y 24 años, se casaron.

Por TN





La pareja, que se conoció en 2019 en una protesta en el centro de Kiev, decidió adelantar su matrimonio porque “no sabían si en un futuro lo podrían hacer” y a raíz de una dramática situación que a él lo aqueja: se alistó en el ejército para combatir a los soldados rusos.

Es que el Gobierno de Ucrania decidió que los hombres entre 18 y 65 años deben permanecer en el territorio y estar preparados para defender a los ciudadanos. Por eso, en una ceremonia íntima y plagada de tradiciones, Yaryna y Sviatoslav dieron el sí.

Después de la decisión de Vladimir Putin de comenzar con la invasión a Ucrania y en medio de los bombardeos en distinas regiones de su país, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin adelantaron su casamiento. La boda se iba a realizar el 6 de mayo, pero ante el lanzamiento de misiles y el arribo de tanques de guerra, cambiaron sus planes.

En una pequeña capilla del monasterio de San Miguel de Kiev, con la presencia de un cura y algunos familiares, los jóvenes dieron el sí. “Decidimos casarnos ahora porque no sabemos qué va a ocurrir después. Solo queremos estar juntos”, dijeron tras la ceremonia.

Tras el casamiento, el novio se alistará en el ejército para combatir a las tropas rusas. (Foto: Gentileza de CNN)

 

Yaryna, que soñaba con casarse en una terraza repleta de amigos, se lamentó por la situación que atraviesa su país y confesó que “es terrible todo lo que está pasando”. Y agregó: “En el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas los bombardeos”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ