De Jong salva al Barcelona en el derbi catalán

De Jong salva al Barcelona en el derbi catalán

Después de un espectacular triunfo (4-2) en casa, frente al Atlético de Madrid, el Barcelona volvió a mostrar la inconsistencia en juego y resultados que viene arrastrando en lo que va de temporada. En su visita a Cornellá para afrontar lo que fue el derbi catalán o derbi barcelonés, los del Camp Nou igualaron sobre la hora ante Espanyol (2-2), gracias a un frentazo de Luuk de Jong, que con tan solo un par de minutos en el terreno de juego, rescató un punto para la causa ‘Blaugrana’ en la última acción del partido.

En un compromiso en el cual los de Xavi iniciaron ganando producto del tempranero gol de Pedri (2’), el cuadro local logró ripostar de muy buena manera para darle la vuelta al encuentro, igualando antes de finalizar la primera parte por medio de Sergi Darder (40’) tras un gran golpeo del elemento de 28 años desde la frontal del área, a lo que se le unió en la segunda parte, Raúl de Tomás, que en un mano a mano ante ter Stegen no perdonó, a los 64’, consumando así, una gran remontada.





La emoción que despierta el fútbol español en los habitantes de su región, es una muestra clara del porqué esté balompié es uno de los más vistos a nivel mundial, aglutinando a muchos de los mejores jugadores del mundo y haciendo de su competición, una de las más atractivas, situación, que ha promovido y fomentado, la aparición de proveedores de apuestas deportivas, lo cual, ha creado un negocio a la par de la disciplina que se observa como una manera de hacer que el aficionado tenga mayores opciones para disfrutar un espectáculo de este tipo.

Pero cuando parecía que los de casa se llevaban un triunfo notable ante su rival de ciudad, emergió la figura de de Jong. A los 88’, Xavi le dio cabida por Pedri, y con tan solo un par de minutos de ingresado, el delantero holandés avisó con un remate de cabeza que se fue levemente por arriba de arco defendido por Diego López, en el primer minuto de adición. 

Y cuando el cronómetro indicaba la fracción 90+6’, Adama Traoré, nuevamente de gran accionar por el extremo derecho, mandó un centro al punto penal, para que el atacante internacional con la ‘Orange’, se elevará más que todos y con un remate de cabeza a contrapique, venciera la estirada de López y ahogará el grito de victoria de los ‘Periquitos’, que no derrotan al Barcelona desde hace más de una década, en 2009.

Con este empate agónico, los de Ciudad Condal mantienen la cuarta posición de La Liga, alcanzando los 39 puntos del Atlético y superándolos por el diferencial de goles. Además, de hilar su octavo partido sin derrota a nivel doméstico, sumando cuatro triunfos e igual número de empates. 

De esta manera, Barcelona pierde la posibilidad de descontar algunos puntos del líder Real Madrid, que en su visita a La Cerámica, hogar del Villarreal, igualó sin goles, el sábado, manteniendo una holgada distancia de 15 puntos entre uno y otro. Asimismo, cabe destacar que el Barca dispone de un partido pendiente, al igual que el ‘Colchonero’, su rival en disputa por la cuarta plaza, el último puesto para acceder a Champions.

Este partido se presentaba desde la previa, como una buena prueba para confirmar el buen presente del equipo ‘Culé’, tras la sobresaliente victoria frente a los del ‘Cholo’ Simeone, no obstante, esto no se pudo lograr, sumando una nueva igualdad que no les permite entrar de lleno en los puestos de vanguardia, y observando además, como el Betis, que marcha tercero con 43 puntos, se aleja de ‘Azulgranas’ y ‘Rojiblancos’, 

Barcelona ganó su última Liga de España en 2019

La próxima presentación de la entidad catalana a nivel doméstico, será el domingo, en otra dura visita, ahora a Mestalla, frente al Valencia. El cuadro ‘Che’ acostumbra a ser un rival complicado para los grandes, a pesar de que su actualidad diste mucho de un momento alentador. En sus últimos seis partidos ligueros, los de Bordalás no saben lo que es ganar, hilando cuatro derrotas y dos empates, la última, el pasado fin de semana, cuando cayeron a domicilio ante Alavés (2-1), uno de los colistas del certamen.

Pero antes de este choque, que supondrá la 25ª jornada de la competencia local, Barcelona deberá medirse, en acción de los 16º de final de la UEFA Europa League, al Napoli italiano, en el Camp Nou. Este encuentro será el jueves y significará la ida de una eliminatoria que se definirá en la vuelta en el Diego Armando Maradona, casa de la escuadra ‘Partenopea’, que sin duda alguna, será un fuerte reto para los españoles.

Por ahora, la misión del Barcelona es trascender lo mayor posible en el ámbito europeo y culminar entre los cuatro primeros de La Liga. Pero sobre todo, la intención de Xavi y el cuerpo técnico, es recuperar la identidad y el ADN que hizo al club uno de los más importantes de todo el orbe en la década pasada.