Reportan dos fallecidos tras caer vehículo por un barranco en la carretera de Ocumare de la Costa

Reportan dos fallecidos tras caer vehículo por un barranco en la carretera de Ocumare de la Costa

 

Dos cadáveres fueron localizados este miércoles en horas de la tarde en el kilómetro 16 de la carretera Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, luego de que el vehículo en el que se trasladaban descendiera por un barranco de 200 metros de profundidad.

Corresponsalía La Patilla





Los cuerpos encontrados en el sector El Riito fueron identificados como Oscar Joaquín Figueira Pacheco (56) y María Teresa Castillo Borgues (44), quienes abordaban en un vehículo marca Fiat, modelo 1, color gris, placa GAJ15P.

Según fuentes oficiales, las víctimas habrían salido el martes en la noche de Ocumare de la Costa con destino a Maracay. Sin embargo, no lograron llegar, por lo que familiares acudieron el miércoles a la alcabala de El Limón y notificaron a las autoridades, quienes inmediatamente iniciaron labores de rastreo en la vía.

De acuerdo a las autoridades de la Unidad de Tránsito Terrestre, el accidente vial fue denominado como embarrancamiento. Presuntamente la causa del accidente haya sido un recalentamiento de los frenos del vehículo, por lo que el conductor no pudo mantener el control y cayeron al abismo.

Los trabajos de búsqueda y rescate estuvieron a cargo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Protección Civil, Inparques, alcaldía de Mario Briceño Iragorry y de la red de ambulancias, quienes en tiempo récord dieron con la ubicación del vehículo y posteriormente de los cadáveres.

Para el rescate de los cuerpos aplicaron el sistema de ventaja mecánica mediante tracción 3:1 para el ascenso en camilla cesta.