Murió paciente en hospital de Los Teques tras “desaparición” de su mascarilla de oxígeno

Murió paciente en hospital de Los Teques tras “desaparición” de su mascarilla de oxígeno

Hospital Victorino Santaella. Foto: Archivo

 

 

Familiares de Gustavo Granja, quien falleciera en el piso nueve del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, piden a las autoridades investigar su causa de muerte e identificar a los responsables.





Por El Tequeño

Narran que entre el ocho y nueve de febrero Granja, hospitalizado en el área de UCI, comenzó terapia respiratoria que consistía en alternar la mascarilla CPAP, la cual mantenía una saturación por encima de los 93, junto con la mascarilla de reservorio, la cual presentaba un promedio de 80 % de saturación.

“Al asistir el martes, el doctor me indica que la mascarilla CPAP ya había cumplido su función y que lo mantendrían con la mascarilla de reservorio, aun notando que la saturación había bajado a un 76 % , sin embargo se le fue colocada la CPAP nuevamente en el transcurso de la tarde y fue retirada a las 7:00 pm para nebulizarlo, a las 11:00 pm le tocaba colocar nuevamente el CPAP, cuando proceden a volver a colocar el CPAP no se encontraba en la habitación y por más esfuerzo de encontrarla fue fallida la búsqueda”, dijo.

Esto le ocasionó una “desaturacion que generó una arritmia cardíaca y una frecuencia respiratoria disneíca, el personal de enfermería de guardia, sin asistencia de los doctores ya que no se encontraban en el área, intentaron estabilizarlo sin éxito. Lo cual conllevó a una insuficiencia respiratoria que le produjo la muerte a mi padre , el cual estaba lúcido” .

Agregó que le fue notificado de su muerte a las 7:00am por causas cardiovasculares sin más Información por parte de los doctores. “En el informe médico dice que murió por insuficiencia respiratoria, por los motivos expuestos” .

En vista de que nadie del personal de guardia responde o tiene conocimiento sobre el paradero de la mascarilla CPAP; solicitó al personal directivo y supervisores encargados una investigación minuciosa y objetiva, para así dar con la persona responsable del hurto o desaparición de la mascarilla que estaba en la habitación de mi padre, lo cual lo sentenció a la muerte por falta de un buen suministro de oxígeno.