Persisten las trabas y “chanchullos” para surtirse de gasolina en Bejuma (VIDEO)

Persisten las trabas y “chanchullos” para surtirse de gasolina en Bejuma (VIDEO)

Usuarios de las estaciones de servicio de Bejuma, en el estado Carabobo, denunciaron que pese a que está llegando combustible y las colas prácticamente son nulas, persisten las trabas en algunas bombas para surtirse de gasolina.

Por Corresponsalía La Patilla





A través de un video difundido la tarde de este lunes 31 de enero en las redes sociales, un usuario denunció que se encontraba en la estación de servicio San Rafael, en donde dijo que había alrededor de siete personas esperando por surtir gasolina, pero les manifestaron que hasta que no llegaran los efectivos de la Guardia nacional, que estaban almorzando, no les despachaban combustible.

“Es decir que si llegan a las tres de la tarde, hay que esperar hasta esa hora para poder surtir”, se quejó el conductor en el video, quien señaló que en esta estación de servicio solo están suministrando gasolina por placa, pese a que se ha dicho que este sistema iba a quedar eliminado.

Luciana Padrón, quien es escritora, denunció en su cuenta de Twitter las presuntas irregularidades con el despacho de la gasolina, “Ey @TarekWiliamSaab por aquí en #Bejuma Carabobo siguen las roscas de la gasolina. Todos los días el mismo show: hay, pero los GNB están comiendo. Abren la estación a las 11:00 am y maltratan a los usuarios con la espera, porque no llegan los VIP”, tuiteó.

Una conductora que pidió no revelar su identidad contó a La Patilla que los funcionarios a cargo del despacho, así como algunos dueños de estaciones de servicio, estarían aplicando la operación morrocoy. “Juegan a cansar a la gente para que terminen ofreciéndoles 10 dólares para que los dejen pasar a surtir, porque hay personas que trabajan y no pueden perder tiempo o tiene una emergencia”, explicó.

“Eso es aquí en Bejuma que los guardias no quieren acatar las órdenes. El jueves en la estación de servicio BP nos pidieron la colaboración de 30 litros por huella para dejarnos echar a los que no nos correspondía la placa, pese a que ni siquiera había cola”, aseguró la fuente.

Los usuarios piden a las autoridades gubernamentales meter el ojo en el despacho de la gasolina de algunas estaciones en Bejuma, en la que aseguran existen irregularidades.