Magallanes conquistó el título 13 tras dramática remontada ante la tribu (Videos)

Peloteros de los Navegantes del Magallanes celebran el título 13 de la franquicia tras imponerse a Caribes de Anzoátegui en siete juegos (4-3). | Foto: Samir Aponte

 

Los Navegantes del Magallanes concretaron la remontada ante Caribes de Anzoátegui (3-2) en Puerto La Cruz, para llevarse el título de la Lvbp en la temporada 2021-2022, tras siete juegos dramáticos (4-3).

Por Luis Ramírez / lapatilla.com





Los “turcos” consiguieron el campeonato número 13 de su historia y el primero desde la campaña 2013-2014, cuando vencieron casualmente a los orientales en cinco duelos (4-1).

La novena magallanera no bajó los brazos pese a la ventaja que obtuvo “La Tribu” a lo largo del encuentro y supieron reponerse con batazos decisivos de Cade Gotta, Ángel Reyes y la carrera de Pablo Sandoval que empató las acciones en el sexto capítulo.

El trabajo de los relevistas Robert Zárate, Enderson Franco, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón fue decisivo para evitar alguna reacción de Caribes, en la recta final del compromiso.

Vizcaya se apuntó la victoria (2-1), Yohan Pino cargó con la derrota (1-1) y Rondón se apuntó el rescate (3).

Caribes y Navegantes con paridad al inicio

La “Tribu” picó adelante en el segundo inning, gracias al sencillo productor de una carrera de Tomás Telis, por la pradera derecha.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Magallanes estuvo cerca de empatar el juegoen el tercer acto, cuando Alejandro De Aza pegó un hit al centro que llevó a Carlos Pérez a la goma. Sin embargo, Rafael “Balita” Ortega sacó su clase de grandeliga y mandó un misil que puso out al corredor.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los navales tuvieron que esperar al quinto episodio para igualar provisionalmente la pizarra y silenciar al público local, después que Cade Gotta pegó un largo jonrón solitario entre los jardines izquierdo y central. Además, llegó a 10 remolcadas en la gran final.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Caribes no tardó mucho en irse arriba nuevamente y en la parte baja de esa entrada sumaron una más a la cuenta. Un elevado de sacrificio de Niuman Romero al jardín izquierdo, permitiendo a Luis Sardiñas anotar la segunda del equipo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Bases llenas con mucho drama

Los “eléctricos” colocaron tres corredores en las bases en dos oportunidades del juego, perfectas para hacer mucho daño a los locales, pero con poca podructividad. En el cuarto episodio, pusieron en aprietos al abridor Edgar Torres quien salió del juego con un solo out y las almohadillas repletas.

El mánager Mike Álvarez utilizó sus piezas del bullpen y trajo al relevista Léster Oliveros, que dominó con dos elevados a Rayder Ascanio y Carlos Pérez, para retirar un cero de lujo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el sexto, un error defensivo de Asdrúbal Cabrera, que tuvo la oportunidad de sacar un dobleplay, pero se le cayó la pelota al momento de pisar la intermedia, hizo que Carlos Pérez se embasara tras la revisión de la jugada por parte de los árbitros. Además, Sandoval empató la pizarra otra vez y las bases se llenaron nuevamente

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ante dicha situación de peligro, el relevista Esteban Haro mantuvo la compostura al dominar a Alberto González y Gotta para terminar la entrada.

Jonrón de oro y relevo de lujo que valen un campeonato

Ángel Reyes apareció como el salvador del Magallanes en el octavo, al conectar un tablazo por todo el jardín izquierdo ante los envíos de Yohan Pino, para darle la ventaja a los turcos por primera vez en el duelo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El lanzador Anthony Vizcaya aseguró el resultado de los suyos, para retirar sin mayores complicaciones a los tres bateadores de Caribes, que buscaban darle la vuelta al marcador nuevamente.

Los locales no bajaron los brazos y trataron de reaccionar en su última oportunidad a la ofensiva. Con dos outs en la pizarra, Rafael Ortega le puso más drama al juego con un doble ante los envíos de Bruce Rondón. Además, un boleto intencional a Niuman Romero dejó el momento decisivo a Williams Astudillo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Rondón se mantuvo firme y solo permitió que Astudillo diera un elevado a la segunda base, que selló la remontada del juego. De esta manera, los Navegantes del Magallanes se llevaron el título número 13 de su historia en la Lvbp, tras siete encuentros emocionantes entre ambos equipos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js