Omar González: Nicolás Maduro boicoteó el revocatorio desde su nacimiento

Omar González: Nicolás Maduro boicoteó el revocatorio desde su nacimiento

 

Desde hace semanas un grupo de ciudadanos emprendieron el mecanismo de activación de un Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, esta iniciativa fue prácticamente invalidada en la práctica debido a las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), frente a este situación el dirigente liberal, Omar González Moreno, precisó que “Maduro boicoteó el Revocatorio desde su nacimiento”.





Indicó que desde Miraflores, “cuál Herodes político”, se ordenó la muerte de la naciente acción política para activar un procedimiento constitucional y democrático.

“Tal vez, a la luz de los hechos ocurridos en Barinas, los usurpadores tomaron la decisión de no arriesgarse y crearon todas las trabas posibles para producir un aborto político a una acción ciudadana y constitucional”.

Omar González manifestó que la usurpación liquida el revocatorio al reducir a unas pocas horas la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral, requisito para su activación legal, con lo cual impide directamente la posibilidad de éxito de esta medida de carácter político.

“Es impensable que quienes se mantienen a la fuerza en el poder permitan los medios para ser expulsados del mismo tan fácilmente. Ellos harán lo que puedan para extender su control del Estado, es por ello que debemos reorganizar a la oposición y emprender una nueva estrategia para lograr la reinstitucionalización del país”.

Hipócritas

El dirigente liberal trató el tema de los venezolanos varados en México y como dirigente nacional de Vente Venezuela rechazó el maltrato que las autoridades mexicanos le han propinado a los connacionales.

“Las autoridades mexicanas son hipócritas, lo son. Por un lado lloran cuando en Estados Unidos aplica leyes migratorias severas, sin embargo ellos hacen lo propio –e incluso son más atroces– en su tratamiento a quienes llegan a México. Lo vivido recientemente por venezolanos es el pan nuestro de cada día que padecen hondureños, nicaragüenses y salvadoreños que intentan llegar a Norteamérica pasando por México”.

Calificó de hipócrita al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que por un lado se muestra aliado de Maduro y por el otro negocia con Estados Unidos.

“El presidente de los Estados Unidos Mexicanos es un personajillo sin ética y sin moral”, sentenció.

Covid-19

Sobre el COVID-19, el representante del partido de la libertad acotó que el aumento desproporcionado de casos de la variante Omicrón en Venezuela es producto de la política de “pan y circo” qué Nicolás Maduro ha impulsado desde diciembre del año pasado.

“Aquí vemos las consecuencias de un libertinaje irresponsable”, apuntó.

Nota de prensa