Detenciones arbitrarias en Barinas: Fundehullan exige liberación de cinco ciudadanos detenidos por Cicpc

 

 





El miércoles 26 de enero será la segunda audiencia en el Ministerio Público de cinco ciudadanos que a mediados de la semana pasada fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en momentos que exigían a una inquilina el desalojo de la vivienda que le habían arrendado en Libertad de Barinas.

Por Corresponsalía

Tras el hecho, la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan), asumió la defensa y denunció violación de derechos fundamentales, debido a que estas personas no se encontraban en flagrancia y llegaron a sus casas sin orden de allanamiento. Incluso, arrestaron a otro ciudadano que pasaba frente a la comisión cuando estaba el procedimiento sin tener que ver en el asunto.

 

 

Las personas están detenidas en la delegación de Sabaneta de Barinas, y Roland García, coordinador de Fundehullan, relató que la inquilina que no quiere desalojar es hermana del exalcalde chavista del municipio Rojas, Joel Meneses, y que fue este quien llevó a la comisión a Libertad de Barinas para actuar en contra de los propietarios de la casa que no quiere desalojar su familiar.

 

 

A su vez, refirió García que este hecho lo ha querido manipular la dirigencia del Psuv, publicando en sus redes sociales que han sido miembros de la MUD que agredieron a la hermana de Joel Meneses. Pretenden involucrar al recién electo alcalde de Rojas, Pedro Abreu, y la nueva jefa político del chavismo en Barinas, Iris Varela, también tocó el tema tildándolo de fascista.