Milan y Juventus le hicieron un favor al Inter, líder de la Serie A

Federico Bernardeschi disputa un balón. EFE/EPA/MATTEO BAZZI

 

 

El Milan y el Juventus se anularon por completo y empataron 0-0 este domingo en San Siro, lo que hizo feliz a un Inter de Milán que, con su 2-1 logrado en el último suspiro ante el Venecia, reforzó su liderato con cuatro puntos de ventaja sobre la segunda plaza en la Serie A.





Tras 23 jornadas, el Inter es líder con 53 puntos, cuatro más que el Milan y el Nápoles, que comparten la segunda plaza, mientras que el Atalanta es cuarto, tras empatar 0-0 en el campo del Lazio.

SIN ESPECTÁCULO EN LA SCALA DEL CALCIO

El Milan-Juventus, uno de los encuentros de más larga tradición en el fútbol italiano, acabó sin goles y sin espectáculo en San Siro, la “Scala del Calcio”, con los dos equipos que se conformaron con el empate y prefirieron no arriesgar.

El Milan perdió al sueco Zlatan Ibrahimovic por lesión en la primera mitad, por un problema en el tendón de Aquiles que requerirá exámenes en las próximas horas.

En el Juventus, el argentino Paulo Dybala fue titular en la delantera junto al español Álvaro Morata, pero ninguno de los dos tuvo oportunidades para lucirse.

El 0-0 hizo feliz al Inter, que reforzó su liderato gracias al trabajado triunfo por 2-1 cosechado ante el Venecia gracias a un gol de cabeza del bosnio Edin Dzeko en el tiempo añadido.

Son ya cuatro los puntos de ventaja del Inter sobre sus perseguidores, el Milan y el Nápoles.

El Juventus, por su parte, se quedó quinto, a un punto del Atalanta, cuarto, y con un partido más.

EFE