Al menos cuatro personas fallecieron por coronavirus en el Hospital de San Cristobal este #21Ene

Al menos cuatro personas fallecieron por coronavirus en el Hospital de San Cristobal este #21Ene

 

 

De manera extraoficial se conoció que cuatro personas fallecieron por Covid-19 durante las últimas 24 horas en el Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira.





Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

Se supo que en las áreas de aislamiento hay 20 personas hospitalizadas, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos de ellos bajo ventilación mecánica.

Es importante mencionar que este recinto asistencial tiene habilitado los pisos 3 y 4 para el aislamiento de personas con síntomas de Covid -19.

Entre los pacientes se encuentra una mujer gestante en post operatorio, en condiciones regulares. Mientras que en la carpa de Triaje Respiratorio el número de atención a pacientes se ha mantenido estable, sin cambios importantes.

En vista que la Feria de San Sebastián apenas comenzó hace una semana, los médicos y enfermeros se mantienen a la expectativa ante el posible aumento de los casos en los próximos días.

La enfermera Mercedes Camargo, quien labora en el área de Triaje Respiratorio del Hospital Central, expresó que los casos de atención en la carpa se han mantenido y gran parte de los pacientes han sido de la tercera edad.

Después de que termine la feria no sé qué irá a pasar“, expresó la enfermera, por lo que recomienda a las personas a cuidarse en estas fiestas que son tradicionales en la región.

Este jueves, el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, exhortó a la colectividad a mantener las normas bioseguridad. Moronta dijo que el día del desfile de feria había un 90% de personas sin tapabocas. “Que la alegría de hoy no se trastoque en tristeza y angustia después con la enfermedad“, expresó el obispo.