Pensionados en Maracaibo exigen al Ivss ayuda para comprar medicamentos contra el Covid-19

Jubilados y pensionados en Maracaibo califican de miserable los 7,00 BsD que reciben como pago

 

Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), protestaron frente a la sede de la Caja Regional para exigir al régimen de Maduro el incrementó del pago de la pensión. Manifestaron que 7,00bs mensual solo alcanza para un adquirir un kilogramo de harina de maíz.

Por Corresponsalía





Expresaron su tristeza e impotencia, en la mayoría de los casos los protestantes prestaron más de 40 años de servicio al país. Calificaron de miseria lo que reciben al mes y expresaron su descontento porque los bonos que asigna el régimen de Maduro son superior al pago de la pensión .

 

 

“No es posible tanta politequería, ese monto de los bonos alcanza casi los 20,00bs al mes y asigna como dos o tres a quienes préstamos servicios. Nosotros ayudamos al desarrollo del país y nos castigan con solo 7,00 bs al mes”. Asimismo manifestó que no todos los pensionados tienen carnet de la patria y “muchos se reúsan a mendigar al gobierno un bono” dijo Godofredo Añez .

Ángel Morales, uno de los jubilados que participó en la protesta, aseguró “los jubilados nos estamos muriendo de hambre, es injusto lo que nos están haciendo, exigimos pensiones superiores a los 300 dólares, para medio poder cubrir las necesidades que tenemos”.

Los abuelos consignaron un documento que fue entregado al gerente de la Caja Regional, en el que exigen el incremento en el pago de la pensión, así como pasar a los beneficiados que cobran por el Banco Occidental de Descuento (BOD) a otro institución por el mal servicio y trabas que este banco coloca.

Carlos Petit, Presidente del Comité de pensionados y jubilados informo que los pensionados directo del IVSS no deben consignar la fe de vida, el requisito deben consignarlo los beneficiados de pensión a través del sistema patria .

Para finalizar los adultos mayores solicitaron que el instituto del seguro social les asigne mensualmente una ayuda con medicamentos para combatir el Covid-19, resaltaron que más de 500 pensionados en el Zulia han muerto a causa de esta pandemia.

“Muchos por no decir todos,no contaban con los recursos para combatir este virus tan impacable y mortal” dijo un abuelo.