Golpe al bolsillo: abogados merideños rechazan el anclaje al Petro de aranceles para trámites registros y notarías

Los trámites ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías ya no serán calculados con base a la unidad tributaria, sino al Petro, razón por la cual los abogados merideño se han sumado en una sola voz para rechazar esta nueva reforma, porque incrementa excesivamente el costo de las diferentes gestiones administrativas.

Por Jesús Quintero La Patilla





El profesional del Derecho, Jorge Pérez, presidente del Colegio de Abogados del estado Mérida, señaló que esta reforma “pegará en el bolsillo de todos los venezolanos”, debido a que las nuevas tarifas representan “un aumento excesivo” respecto a lo que se venía pagando.

 

“Si analizamos este aumento desde el contexto económico, es hasta injustificable porque hay algunos casos en donde ciertos trámites pueden resultar impagables”, señaló Pérez.

La reforma supondrá un desembolso para las personas naturales y jurídicas, que afecta aún más el costo de la vida, sobre todo en un país que estuvo cuatro años en hiperinflación y con una contracción en su Producto Interno Bruto de casi 80 % en siete años.

Jorge Pérez señaló que en los próximos días estarán elevando ante el Tribunal Supremo de Justicia un Amparo Constitucional en contra de esta Ley.