Conforman intergremial de la salud en Guárico para exigir mejoras salariales y laborales

Representantes de los sindicatos y gremios de la salud que hacen vida en el estado Guárico sostuvieron una reunión para conformar una Intergremial, que se centrará en sumar esfuerzos en la búsqueda de mejores condiciones salariales y laborales que tanto han exigido en los últimos años sin ser escuchados.

Por Jeferson Sánchez  La Patilla





Miembros del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud), el Sindicato Estadal Sectorial Integral de los Trabajadores y Trabajadoras del sector Salud (SestraSalud), el Sindicato de los Trabajadores y Profesionales y Conexos de la Salud (Sitraprosalud), así como los colegios de Enfermería, Radiología, entre otros, discutieron las principales problemáticas que afectan a los profesionales guariqueños a lo largo de sus 15 municipios.

Luis Méndez, perteneciente a SestraSalud Guárico, reiteró la importancia de lograr la unidad de todos los actores de este ámbito en la región, alzando sus voces de manera pacífica y seguir insistiendo en beneficios económicos y sociales adecuados.

“Es importante que todos los gremios estemos unidos porque en los últimos años hemos estado cada quien por su lado y no se le ha dado respuesta a ninguno de los trabajadores. Llegó la hora de luchar por todas nuestras reivindicaciones. Debemos pelear por un mejor sueldo, así como por el equipamiento de las unidades de servicio y por equipos de bioseguridad para todos y no solo para los que están en las áreas de COVID-19”, expresó.

Por su parte, José Seijas del Colegio de Radiología e Imagenología, extendió el llamado a las demás organizaciones del estado a que se unan a esta iniciativa. Dijo que deben enfocarse además en la recuperación de las unidades de Rayos X y laboratorios que funcionan en los diversos centros de atención de Guárico.

“Por ejemplo, el servicio de radiología del Hospital Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros tiene 9 años sin ningún aparato en buenas condiciones, solo prestamos asistencia a quirófano con el Arco en C, que también tiene tiempo funcionando a media máquina”, manifestó.

Cabe destacar que la Intergremial estima reunirse próximamente con las autoridades sanitarias regionales y nacionales para presentar sus planteamientos y trabajar en mejorar la calidad de vida del personal de la salud.