GG Play, la nueva comunidad gamer sin fronteras

Cortesía

 

Sabemos que el mundo evoluciona cada vez más gracias a los pasos agigantados de la tecnología y GG Play es una de las plataformas virtuales más entretenidas que lo confirman, incluso promete convertirse en un boom tanto en Norteamérica como en Latinoamérica. Sin más preámbulos, te contamos de qué se trata.

Luego de la crisis social generada por la pandemia del Covid-19, un equipo de expertos ideó una gran una comunidad gaming, con la finalidad de que las personas puedan generar dinero de forma segura y sin complicaciones.





Bajo el título de GG Play, en octubre de 2021 el proyecto fue registrado en la ciudad de Miami. La presentación oficial de la marca fue el 1 de enero del año en curso. La iniciativa creativa está liderada por el venezolano Roymer García, quien desde hace mucho está dando de qué hablar por su sobresaliente labor como director y experto en marketing.

“Soy multifacético y he estado involucrado con la comunidad desde el 2012, cuando realizaba muchos proyectos gaming en Venezuela. Actualmente, obtuvimos licencia para poder retransmitir varios juegos y realizar estos torneos donde las personas involucradas puedan generar miles de dólares. Adicional a ello, estamos contando con el apoyo de distintos influencers streamers en toda Latinoamérica que nos permita hacer un crecimiento bastante rápido, pero siempre con la intención firme de generar todo un proyecto bastante ambicioso y obtener los resultados lo más pronto posible”, explicó.

Comenzó el torneo

El sábado 15 de enero de 2022 GG Play realizó el primer torneo en línea que contó con representantes de diferentes países como Argentina, España, Norteamérica, Chile, México, Colombia, Ecuador, entre otros. Casi 200 jugadores y más de 30 equipos participaron. Aproximadamente, 80 mil personas presenciaron en vivo el primer evento y tuvo un alcance de 2 millones de personas.

Cómo jugar

Los torneos se encuentran conceptualizados en los videojuegos Call of Duty: Warzone, League of Legends y FIFA 22. Cada torneo tendrá una serie de condiciones, pero por lo general, los equipos irán acumulando puntos a través de una serie de partidas y el que tenga la mejor puntuación se gana mil dólares. No obstante, los espectadores también son premiados.

“De momento, estamos haciendo uno mensual, pero es posible que para el mes que viene empecemos a hacer uno semanal, con uno trimestral mucho más grande. No solamente va a ser este juego, evaluamos otras posibilidades porque como es un tema de licencia, estamos viendo qué licencias nos pueden vender para poder realizar estos torneos”, manifestó el fundador.

Hasta el momento, la actividad es virtual. “Pero existe la posibilidad de que tengamos un estudio donde vamos a transmitir la actividad. A futuro, tenemos pensado ejecutar eventos presenciales para que vean el torneo”, aclaró Roymer.

Para participar, deben ingresar a la página web ggplaygaming.com y seguir los pasos para registrar sus datos personales. “Apenas salga un torneo nuevo, le enviamos un correo electrónico a todo el mundo para que sean los primeros en registrase y participen”, explicó el venezolano.

Detrás de GG Play

La compañía está influenciada por un equipo de venezolanos que juntaron sus conocimientos en distintas áreas para poner en marcha GG Play. Además de Roymer García, Charlotte Leclerc figura como fundadora, en alianza con Daniela De Marchi, directora deportes electrónicos, junto a Louis González, Andrés Betancourt y Ariel Feliz.

GG Play es una comunidad pionera que aspira expandirse hacia Europa. “Una de las cosas que queremos es tener la mejor cantidad de torneos posibles, la mayor cantidad de personas que generen ingresos con nuestra plataforma. Mi primera intención es que iniciemos con torneos de 1.000 dólares, 5.000 dólares hasta finalmente poder dar un torneo de 100 mil dólares”, reveló Roymer García.

Según cuenta el director de GG Play, la marca viene desarrollando ideas que van más allá de estos torneos virtuales con miras a expandirse. Muy pronto darán a conocer nuevos detalles para los aficionados. “También queremos ofrecer muchos valores sobre el respeto entre amigos, el trabajo en equipo en los juegos y qué mejor forma de hacer esto en algo donde las personas puedan divertirse, generar ingresos y al mismo tiempo sea un pilar sólido para nuestro proyecto”, comentó.

NP