Recuperan instrumentos robados de la orquesta sinfónica de Valle de La Pascua

Cuatro instrumentos fueron recuperados por efectivos municipales/ Foto: RRSS

 

Autoridades policiales en Valle de La Pascua, estado Guárico, capturaron a un hombre supuestamente involucrado en el robo de algunos de los instrumentos musicales del núcleo de la orquesta sinfónica “Carlos Antonio Montilla”, del municipio Infante.

Por Radio Fe y Alegría





Este viernes 14 de enero, los funcionarios de la Policía Municipal se encontraban patrullando en el sector Callejón Llanero, detrás de la sede de la orquesta, cuando observaron a un menor de edad de 9 años, cargando un cuatro, por los que los policías entrevistaron al menor quien vive en situación de calle y el niño les indicó que un hombre se lo había regalado.

Siguiendo la investigación y gracias a la colaboración del niño, lograron ubicar en la parte trasera de la iglesia católica Cristo Rey a Carlos José Modesto Machuca, de 47 años, apodado “El Borola”, quien le había regalado uno de los cuatro y en su poder tenía cuatro instrumentos más y tres estuches.

El hombre fue privado de libertad bajo el cargo de “Aprovechamiento de Objetos Provenientes de un Delito” y puesto a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Publico que continuará con las investigaciones.

Para leer la nota completa, aquí