Cicpc detuvo a tres hombres por asesinato y robo de campesino en Apure

Cicpc detuvo a tres hombres por asesinato y robo de campesino en Apure

Archivo

 

De manera extraoficial se conoció que los funcionarios de la coordinación de delitos contra las personas de la Delegación de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el estado Apure (CICPC-Apure) detuvieron a tres de los cuatro responsables de la desaparición, homicidio y robo de Williams Dagoberto González Pachon, quien se desempeñaba como el dueño de una finca.

Por María Eugenia Díaz





El hecho ocurrió en la zona rural del fundo Los Gonzalito, situado en el sector Paso Ancho, al lado de la Urbanización Toma de Las Flecheras de la parroquia El Recreo del municipio San Fernando en el estado Apure.

La captura de los tres responsables de estos delitos se registró en del día domingo 09 de enero de 2022, luego de investigaciones de campo realizadas por el Cicpc-Apure. Los ahora detenidos fueron identificados como Germán Saturnino Acosta (61 años), Pedro Jesús Salazar (62) y Gerónimo Efraín Rojas Santana, (21).

 

 

De acuerdo a una denuncia presentada por los familiares, Williams Dagoberto González Pachon, se encontraba desaparecido desde el domingo 9 de enero del año en curso, por cuanto los funcionarios del Cicpc- Apure iniciaron una investigación de campo, a fin de esclarecer el caso.

Conocieron que los incriminados planificaron el crimen, a causa de la disputa de una parcela en el fundo y una deuda que mantenía la víctima con uno de los autores materiales de este crimen. Se pudo conocer que el hoy occiso prestó a los vecinos unas parcelas para instalar conucos en la referida finca. Sin embargo, los beneficiados pretendían adueñarse del fundo.

Luego de la detención de los tres hombres, estos confesaron que el día 9 de enero, sometieron en el fundo a Williams Dagoberto González Pachona. Testificaron además, que luego de esto, trasladaron a víctima a una zona boscosa cercana al predio, donde lo estrangularon con un trozo cuerda (nylon) y finalmente, no solo le ataron a nivel de la cintura, un saco con una piedra en su interior, sino también lo lanzaron en una laguna cercana. Posteriormente, los cuatro hombres regresaron a la vivienda del occiso y sustrajeron sus pertenencias y objetos de valor.

Una vez que los tres hombres revelaron su participación en el hecho sangriento, una comisión policial levantó el cuerpo el 13 de enero en el lugar señalado por los interrogados. Todavía se encuentran tras la pista de uno de los involucrados.

Entre las evidencias cuentan un televisor de 20 pulgadas, marca Daewoo, color gris, un Segmento de cuerda de color marrón, de 1,50 metros de largo, un saco elaborado en material sintético de color blanco y una roca de 40cm de ancho y 20cm de largo, con un peso aproximado de 30 kgs.