Cristopher Figuera reveló existencia y operatividad clandestina de dos bases militares rusas en Venezuela (Documento)

Manuel Cristopher Figuera | foto Jayme Gershen/Bloomberg

 

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera reveló en un documento difundido a medios de comunicación la existencia de dos bases militares rusas en Venezuela.

lapatilla.com





“Es tal la entrega de soberanía que el gobierno ruso, haciendo uso de un derecho abrogado, recientemente, en el tablero geopolítico mundial de negociaciones ante la crisis en Ucrania, generada por Rusia para frenar el supuesto avance de la OTAN en territorios de Europa del Este, amenazó con colocar en Venezuela más infraestructura y medios militares de gran nivel; teniendo el territorio de Venezuela como cabeza de playa y plataforma para la colocación de armas defensivas y ofensivas de grandes capacidades, superando por mucho a la Base Militar Rusa creada dentro de la 41°Brigada Blindada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, o la que está Manzanares, estado Miranda, donde funciona la Base Militar Rusa de Exploración de Comunicaciones e Inteligencia que protege al tirano a quien tu Vladimir, llamas Comandante en Jefe. Cuyo único objetivo es amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos”, señaló.

Asimismo, el exjefe de inteligencia venezolano sublevado, dejó claro el peligro que representa para el Hemisferio Occidental el régimen de Maduro.

“Es evidente que, el régimen dictatorial y delincuencial de Nicolás Maduro, es una amenaza no solo para la seguridad Estado Unidos sino para la región latinoamericana y el resto del mundo libre”, dijo.

Acusó a Vladimir Padrino López de ser “el más grande traidor que ha parido Venezuela”.

Bases Militares Rusas (1) by La Patilla on Scribd