Pide 300 mil dólares: Hombre demandó a Mark Zuckerberg por dejarlo sin Facebook un mes

FILE PHOTO: Facebook CEO Mark Zuckerberg testifies before a House Energy and Commerce Committee hearing regarding the company’s use and protection of user data on Capitol Hill in Washington, U.S., April 11, 2018. REUTERS/Leah Millis/File Photo

 

A algunas personas les ha pasado que por una u otra razón Facebook decide bloquear su cuenta por días o incluso meses, esto le pasó a un hombre en Perú quien decidió emprender acciones legales en contra del dueño de Meta, Mark Zuckerberg.

Por Milenio

Una juez de Perú admitió a trámite una demanda de un abogado contra el fundador de Facebook. Este hombre que interpuso la demanda contra Mark Zuckerberg pide una indemnización de 300 mil dólares por haber suspendido un su cuenta en Facebook tras difundir información sin confirmar sobre el covid-19.

La magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, región del norte de Perú, citó al abogado demandante Juan Mejía y a Zuckerberg para una audiencia por teleconferencia a celebrarse el 17 de junio de 2022 a través de la plataforma Google Meet, competencia directa de Facebook.

 

Mejía sostiene en su demanda que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado cuando Facebook le dejó sin poder interactuar durante un mes en esta red social por haber infringido sus normas, al compartir una noticia de polémico contenido y dudosa veracidad sobre el origen de la pandemia del covid-19.

Para leer la nota completa ingresa AQUÍ