En medio de escombros y filtraciones se encuentra el hospital más grande de la zona norte del Táchira

 

Médicos que laboran en el hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini de Colón, municipio Ayacucho, el más grande de la zona norte del Táchira, están preocupados por las deplorables condiciones en las que se encuentra el centro asistencial, lo que podría dejar sin estructura de salud a los habitantes de varios municipios.





Por Anggy Polanco

Un médico que labora en el centro hospitalario relató que los techos del hospital están deteriorados desde hace  tiempo, pero con las lluvias  empeoró y hay escombros por todos lados.

 

 

“El área de hospitalización de medicina interna y pediatría está cerrada debido a un problema en las tuberías de aguas negras y los pacientes hospitalizados se pasaron al área de observación de la emergencia”, relató el galeno.

 Ahora debido a las filtraciones e inundaciones dentro del hospital  también está clausurada el área de emergencia, por ende, los médicos y enfermeros manifiestan que no pueden seguir trabajando bajo esas condiciones, en vista de que no es un ambiente seguro ni para los pacientes ni para el personal de salud.

 

 

El personal se ha reducido a un pequeño espacio en la entrada del hospital donde está funcionando temporalmente la emergencia, y los médicos están haciendo la atención a los pacientes en lugares secos del nosocomio, dijo a La Patilla la médico Claudia Ramírez.

El alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, también denunció que las fuertes lluvias causaron estragos en el Hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini y manifestó su preocupación por el estado de la planta física del centro hospitalario.

 

 

“Es importante mencionar que nuestro hospital es tipo II el más grande de la zona norte del estado Táchira, por lo tanto, exigimos la asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional para el Ministerio de Salud y de esta forma puedan ejecutar el proyecto de impermeabilización y culminación de las salas de quirófano”, escribió en la red social Instagram el mandatario local.