Conflicto entre grupo armado e indígenas mantiene trancada la troncal 10 en Bolívar (FOTOS)

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

Al menos siete comunidades indígenas del municipio Sifontes, en el estado Bolívar, protestan desde hace 24 horas en la carretera troncal 10, la autopista que conecta Venezuela con Brasil a través del estado Bolívar. La manifestación se ubica exactamente en el kilómetro 88 del sector El Dorado.





Por Corresponsalía lapatilla.com

El Comando de Zona 62 Bolívar de la Guardia Nacional en una minuta oficial detalló que fue enviada una comisión de 200 oficiales para atender la situación de orden público.

Corresponsalía lapatilla.com

“Integrantes de comunidades indígenas solicitan apoyo a fin de buscar solución a la disputa entre pobladores originarios y habitantes de la población de Las Claritas por un galpón abandonado a orillas de la arteria vial”, dijo la GN en el reporte.

Según el testimonio de los indígenas, el galpón está en los linderos que están en sus aldeas, y por eso insisten en que no se lo dejarán quitar. Denunciaron a la banda de alias “Fabio” de ejecutar la presunta invasión al lugar. Las comunidades que llevan a cabo la protesta son Sororopano, Santa Lucía de Inaway, San Miguel de Betania, Arayma Tepuy, Jobochirima, Guarumapate y Santa Flaviana.

Corresponsalía lapatilla.com

 

Cabe destacar que debido a la protesta, decenas de turistas que viajaron a la Gran Sabana están varados en plena troncal y no han podido regresar a sus hogares. Así lo denunciaron a través de videos publicados en la red social Twitter.