Abogado Santoyo exige investigación sobre tragedia en Naricual y las tomas ilegales de gasolina en Anzoátegui

Tragedia en Naricual. Foto: Cortesía Samir Aponte

 

Luego de la tragedia ocurrida en la población de Naricual, ubicada en la zona rural del municipio Simón Bolívar, en Anzoátegui, que cobró la vida de un joven de 28 años de edad, el defensor de los Derechos Humanos en Anzoátegui, José Santoyo, exige una investigación al respecto.

El jurista develó que existen más de cinco perforaciones en tuberías de PDVSA que atraviesan la zona capitalina y estas son utilizadas para la extracción ilegal de combustible.





“Esto ha sido un secreto a voces. Lo hemos denunciado en distintas oportunidades. Los mismos habitantes de la localidad han pedido mayor seguridad, pero los efectivos militares están más concentrados en alcabalas que terminan por perjudicar a los ciudadanos”, aclaró.

Para Santoyo es indispensable la instalación de puntos de control, patrullajes y monitoreo constante en las zonas de seguridad petrolera, además de la eliminación de las mencionadas perforaciones.

 

José Santoyo exige al Cleanz una investigación sobre las tomas ilegales de gasolina

 

“Hemos recibido información de que funcionarios policiales y castrenses custodian algunas de estas tomas ilegales y también se benefician. Es una mafia que se acentúa cuando se registra escasez de combustible. ¿Dónde está la Comisión de Política Interior de Derechos Humanos y Ordenamiento Territorial del Cleanz?”, recalcó.

El defensor de los Derechos Humanos en Anzoátegui aseveró que en los últimos dos años se han registrado cuatro explosiones con características similares en todo el estado y hasta ahora no se han tomado medidas al respecto.

“Por eso solicité que el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui inicie una investigación exhaustiva sobre estas tomas ilegales. Hasta cuándo el cuento del sabotaje. Dónde está la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI). No podemos esperar que más inocentes mueran por tal irresponsabilidad”, enfatizó.

Santoyo se solidarizó con los familiares del joven, Eduardo Urrieta, de 28 años de edad, quien quedó atrapado por las llamas tras la primera explosión registrada en Naricual y pidió se ubique a los responsables de este lamentable suceso.

Nota de Prensa