Militante del PCV asesinado había advertido las amenazas recibidas por denunciar a la GNB en Apure (VIDEO)

Militante del PCV asesinado había advertido las amenazas recibidas por denunciar a la GNB en Apure (VIDEO)

 

El comunicador popular y dirigente político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) José Gregorio Urbina fue asesinado de, al menos, 10 tiros, este lunes 11 de enero, en su propia casa, ubicada en el sector 16 de Julio en Puerto Páez, parroquia Codazzi, municipio Pedro Camejo en el estado Apure, zona fronteriza con Colombia por Puerto Carreño.





Por Corresponsalía

Fuentes policiales consultadas por La Patilla informaron este miércoles 12 de enero, que el acontecimiento sangriento se registró aproximadamente a las 9:00 pm cuando Urbina fue atacado por dos hombres armados en su propia casa, quienes sin piedad le propinaron varios tiros en distintas partes de su cuerpo.

Se conoció que al momento del hecho sangriento, Urbina se encontraba en compañía de su esposa y dos hijas, quienes se vieron obligadas a presenciar este homicidio.

El PCV rechazó, mediante un comunicado a la opinión pública, el asesinato de su compañero de partido, pues aseguran que antes de haber sido asesinato, Urbina había advertido públicamente que recibió amenazas por denunciar los falsos positivos orquestados por la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Páez.

 

 

El buró político de esta organización política exige a las autoridades venezolanas inmediatas y exhaustivas investigaciones que identifiquen a los autores de este crimen. “El camarada José Urbina venía desarrollando una positiva actividad política y social en defensa de las comunidades de la frontera en la población de Puerto Páez, lo cual le llevó a tener contradicciones con funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado que incluso llegaron a amenazarle en su integridad física”, expresan en el comunicado.

La periodista Sebastiana Barraez en su cuenta de twitter (@SebastianaB) reveló este martes11 de enero que José Urbina, comunicador popular muy polémico, desde una emisora comunitaria hacía fuertes señalamientos.

 

 

El exdiputado Juan García y coordinador de FundaRedes en la entidad, denunció a través de las redes sociales este hecho. Aseguró que el también dirigente político fue asesinado a manos de los grupos armados que operan en esta zona.

 

 

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condena este terrible hecho y solicita a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes del caso, así como también el cese del conflicto armado en la frontera venezolana.

José Gregorio Urbina de 49 años, era coordinador de la fundación comunitaria Las Trincheras y la emisora comunitaria Frontera 92.5 FM en Puerto Páez, parroquia Codazzi, municipio fronterizo Pedro Camejo del estado Apure. También fungió como coordinador parroquial del Partido Comunista de Venezuela en Puerto Páez durante más de 15 años. Antes de asumir este cargo militó en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en el Movimiento V República o MVR. Además, trabajó durante varios años en el Consejo Legislativo.