Pésimas condiciones en las escuelas de Barinas impiden un retorno seguro a clases presenciales

Pésimas condiciones en las escuelas de Barinas impiden un retorno seguro a clases presenciales

 (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

 





Teófilo Castillo, secretario general de Fetraenseñanza en Barinas, se pronunció ante la falta de condiciones en las instituciones para asumir las clases presenciales los cinco días hábiles de cada semana, y exige que sean revisadas las mismas para que el régimen verifique que no es viable el regreso a las aulas.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El sindicalista aseguró que la mayoría de las escuelas y liceos de Barinas ameritan trabajos de rehabilitación de la infraestructura, los servicios sanitarios están inservibles, no hay electricidad, tampoco agua, y esto último es muy importante, porque “el covid todavía está muy presente y en el estado siguen falleciendo personas por esta causa”.

Teófilo Castillo, secretario general de Fetraenseñanza en Barinas

 

Otro de los aspectos fundamentales, aparte de las precarias condiciones para atender alumnos toda la semana, es el aspecto económico del gremio docente. Castillo expresó que “el gobierno no está tomando en consideración que la educación es un servicio de primera necesidad y que los ejecutores deben ser tratados como verdaderos profesionales, con un salario acorde con nuestra responsabilidad”.

 

El secretario general de Fetraenseñanza agregó que un 50% de la masa de docente se ha ido del país, de todos los niveles de educación, y hay quienes están asumiendo varias materias para evitar un mayor colapso del sistema, por lo que el Día del Maestro “no tenemos nada que celebrar”.