Castigados por un sol inclemente: alumnos de la Unesr en Guárico pasan “las de Caín” en camino a clases (FOTOS)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Averiados se encuentran los autobuses de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), en San Juan de los Morros, estado Guárico, situación que obliga a los estudiantes a caminar bajo un inclemente sol para llegar a las aulas de clases.

Por Pedro Izzo / Corresponsalía lapatilla.com

Estefany Bravo, estudiante de medicina veterinaria, explicó al equipo reporteril de La Patilla que una vez que logran trasladarse en transporte hasta el rectorado de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), luego deben caminar unos cinco o diez minutos para llegar sudorosos a la sede de la Unesr.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“No hay transporte y esto es casi siempre, si no hay un carro que nos traiga directamente tenemos que caminar desde el rectorado para acá y para regresar es lo mismo”, resaltó Bravo.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Luego de culminar su horario de clases presenciales los estudiantes de la Unesr caminan en grupo hasta la parada de la Unerg. Aseguran que evitan ir solos por temor a la inseguridad en una calle desolada y rodeada de maleza.

En el estacionamiento de la Unesr en San Juan de los Morros este miércoles 12 de enero se observaron algunas unidades de transporte en completo estado de abandono.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Además, Bravo señaló que hace aproximadamente dos meses una representación de estudiantes de la Unesr en la capital llanera planteó la carencia de autobuses a las autoridades universitarias nacionales, pero hasta la fecha no cuentan con el servicio de transporte.