Escatológico nuevo síntoma encendió las alarmas entre contagiados de ómicron

Científicos sumaron un nuevo síntoma para estar alerta con la variante ómicron.

 

En las últimas 24 horas Argentina registró 134.439 nuevos casos positivos de coronavirus, es la cifra más alta desde que inició la pandemia en marzo de 2020. Con el surgimiento de la variante Ómicron hace más de un mes, de la cual ya hay circulación comunitaria, el país atraviesa su tercera ola de contagios, aunque ya en medio de una campaña de vacunación con más de 80 millones de dosis aplicadas, según datos del Monitori Público de Vacunación.

Por Crónica





En Argentina 33.680.151 personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo, mientras 38.777.320 lo iniciarion. En medio del avance de las campañas de vacunación en el mundo y la suba de contagios después del surgimiento de la variante Ómicron se descubrió un nuevo síntoma de esta mutación del covid.

Expertos de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos añadieron un nuevo síntoma que podría indicar un contagios de covid con la cepa sudafricana. Esto fue informado en la última publicación de la institución sanitaria, en la que solicitaron “prestar atención” a quienes van al baño y descubren que tienen diarrea.

“Bien podría ser una señal de que has contraído la variante Ómicron del Covid-19”, señala la publicación citada por The Mirror. Allí se explica que “las personas con sistemas inmunológicos comprometidos son las más propensas a experimentar diarrea y otros síntomas gastrointestinales”.

Pese a que desde la insitución sanitaria estadounidense comunicaron que las personas que tengan coronavirus pueden presentar una “amplia gama de síntomas”, por su parte el instituto inglés John Hopkins Medicine explicó que “es probable que alrededor del 20 por ciento experimente diarrea como síntoma poco después de contraer el virus”.

Leer más en Crónica