Asociación de educadores jubilados en Guárico aseguró que no existen condiciones para regresar a las aulas

Asociación de educadores jubilados en Guárico aseguró que no existen condiciones para regresar a las aulas

Foto: Pedro Izzo
Integrantes de la Asociación Nacional de Educadores Jubilados y Pensionados en el municipio Roscio, estado Guárico

 

El gremio de educadores jubilados y pensionados en el estado Guárico se pronunció respecto al anuncio de la ministra de Educación del régimen de Maduro, Yelitze Santaella, quien planteó la reincorporación de docentes jubilados a las aulas de clases.

Por Pedro Izzo





La presidenta de la Asociación Nacional de Educadores Jubilados y Pensionados (Anejup) en el municipio Roscio, Irma González, resaltó que no existen las condiciones para que un docente que haya cumplido con sus años de servicio activo, vuelva a reintegrarse en labores académicas.

“Hay una cantidad de modificaciones de los programas educativos, entonces si te pones a revisarlos, te darás cuenta que no van a cumplir con la meta propuesta por el educador jubilado con su experiencia”, explicó.

González subrayó que antes de proponer la reincorporación de maestros jubilados, deben garantizar un incremento salarial ajustado a la realidad económica que atraviesa el país y permitir modificaciones en los métodos de estudios.

La representante del gremio educativo resaltó que un importante número de docentes jubilados en la entidad sobreviven con la ayuda de familiares que envían dinero del exterior, para gastos de alimentación y otras necesidades básicas.

Por último, González cuestionó el deterioro del sistema educativo y del programa académico en detrimento del alumnado. “Se han perdido los valores, los principios y una cantidad de elementos que uno como docente mantenía dentro del aula”, lamentó.