Plan República dio garantías de bioseguridad durante las elecciones en Barinas

Plan República dio garantías de bioseguridad durante las elecciones en Barinas

El Mayor General Santiago Infante, jefe de la Zona Regional de Defensa Inregral (Redi), informó sobre las medidas de bioseguridad que han implementado en los 543 centros de votación habilitados en el estado Barinas, para elegir al nuevo gobernador este 9 de enero de 2022.

 Por  Corresponsalía La Patilla





El alto militar indicó que las normas de distanciamiento dentro del mecanismo de control ayudarán para evitar que las personas que acudan a votar corran el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Destacó que durante la mañana no habían presentado ningún inconveniente debido a la colaboración de los ciudadanos.

El vocero del Plan República precisó poco antes de las 10:00 am, que el 100% de las mesas de votación estaban abiertas y dijo que el proceso se desarrollaba con total normalidad, y que como autoridad en esta jornada, esperaban que las personas acudieran a ejercer su derecho al voto en paz como había sido desde el momento en que se inició el proceso.

El Mayor General Infante aseguró que el Plan República está en el evento organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) colaborando para que se cumpla de la mejor manera, y para ello han dispuesto más de 24 mil efectivos con capacidad de prestar seguridad a los 607.646 electores.