Hampa robó equipos y destruyó expedientes en la UDO-Nueva Esparta

A pocos días de iniciarse el año 2022, la delincuencia dejó sentir sus pasos por el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, arremetiendo contra bienes de ese centro de estudios superiores.

Por Dexcy Guédez – La Patilla





Luisa Marcano de Montaño, decana de esa Alma Mater, confirmó que en esta oportunidad cometieron lo que calificó como “un crimen académico” contra el área de Control de Estudios, llevándose las computadoras, además que destruyeron documentos de los estudiantes.

“Nos encontramos con un desmedido ataque contra los expedientes de los estudiantes, lo que deja claro que la delincuencia no quiere personas preparadas para enfrentar la crisis del país”, subrayó.

La autoridad universitaria resaltó que después de, al menos, 50 robos el año pasado, se comenzó el nuevo año con igual inseguridad. No conforme con llevarse algunos bienes, destrozaron el sistema de conexión a internet, que fue dotado por una empresa privada de telecomunicaciones, luego de que el hampa que azota a ese centro de estudios superiores, sustrajera el cableado de la CANTV, a finales de 2021.

Marcano de Montaño propició una reunión con los jefes de los distintos organismos de seguridad para enfrentar la arremetida de los delincuentes que con sus fechorías alejan cada día más las posibilidades de retomar las actividades académicas presenciales.

Al respecto, recordó que existe una resolución del Consejo Superior Universitario, la cual autoriza la posibilidad de instalar un módulo policial en ese núcleo, sin que signifique vulnerar la autonomía del centro de estudios.

Además, justificó esa propuesta en vista de que no cuentan con recursos presupuestarios para pagar vigilancia privada. La autoridad universitaria expresó confianza en las nuevas autoridades gubernamentales para poner coto a las arremetidas constantes de la delincuencia contra la UDO en Margarita.

“No nos van a amilanar y mantendremos los ánimos para regresar a las aulas en el momento que sea oportuno”, enfatizó