Municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui vive una sequía constante, mientras Hidrocaribe “finge demencia”

Municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui vive una sequía constante, mientras Hidrocaribe “finge demencia”

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Más de 30 mil habitantes del municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui, se encuentran afectados por la falta del servicio de agua.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com

El director general de la alcaldía de Simón Rodríguez, Jesús Ernesto Paraqueima, indicó que de un total de 40 pozos de agua que hay en esta jurisdicción, apenas 25 están operativos.

Señaló que de los 15 acuíferos que se encuentran fuera de funcionamiento, seis de estos están ubicados en el campo Las Mercedes, desde donde se abastece a más del 60% de la población tigrense.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Paraqueima dijo que con camiones cisternas están suministrando agua a las comunidades que reportan deficiencias en el servicio.

Ronald Rodríguez, vecino del sector Pueblo Nuevo Sur, informó que desde hace 45 días no reciben agua a través de la tubería de sus casas. Explicó que esto se debe a que el motor de la bomba del pozo Peroso se dañó. Aseguró que esta falla se ha registrado en otras ocasiones.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Otro habitante de esa comunidad, José Rodríguez, dijo que ante esta situación los vecinos han efectuado cierres de vías y protestas en la sede de Hidrocaribe.

La manifestación más reciente la realizaron este martes, cuando trancaron la avenida Francisco de Miranda, desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:30 de la mañana.

Rodríguez dijo que levantaron la protesta luego que el gerente de Hidrocaribe se comprometió a realizar la reparación del motor de la bomba y, posteriormente, efectuar el cambio completo del equipo cuando reciba una dotación que espera para las próximas semanas.