Margarita: El suministro de agua se está convirtiendo en tremendo negocio

La problemática del suministro de agua en la isla de Margarita se agudizó en los últimos días de este año. Ya los isleños pasaron la Nochebuena sin agua como consecuencia de la rotura en la tubería matriz en el sector La Isleta donde llega la conexión con el estado Sucre.

Por Dexcy Guédez- La Patilla





Sin embargo, desde el pasado sábado fue corregida la fuga y hasta los momentos no se regularizan los ciclos de agua que, por lo general, son de 45 días, de acuerdo con el sector al que le toque.

Durante estos días, los cisterneros han hecho su “agosto” con los precios en dólares y hasta ofertan sus servicios en las redes sociales. Son muchas las quejas, sobre todo en las zonas pudientes, donde pueden pagar hasta 40 dólares por 10 mil o 15 mil litros, siendo los únicos que tienen garantizado el suministro.

Pedro Guerrero, habitante de la urbanización Fundación Margarita, ubicada en el municipio Maneiro, denunció que llevan tres meses sin recibir agua y deben pagar el suministro por camiones cisternas al precio que le impongan.

Abraham Sánchez, residente de El Valle del Espíritu Santo, se quejó que lleva dos meses sin recibir el líquido por tubería y ya no tiene posibilidad de pagar para que le llenen el tanque con cisternas. “Debe haber algún negocio con alguien del gobierno y los cisterneros, porque no se justifica tanto tiempo para enviarnos agua”, subrayó.

Para José Luis Ortega, habitante de La Asunción, municipio Arismendi, el problema pudiera ser político, porque desde que ganó Morel Rodríguez la Gobernación de Nueva Esparta, se acentuó la crisis del agua. “Cuando estaba el llamado ‘Protector’ hasta anunciaban las fechas de suministro, y desde que derrotaron a Dante Rivas, eso desapareció”, acotó.

Ana Villafranca, quien reside en una urbanización del Valle del Espíritu Santo, municipio García, afirmó que en los barrios mandan agua por camiones para evitar las protestas. “La muchacha que me limpia la casa dice que ni en su barrio pasan tantas penurias con el agua”, apuntó.