¿Por qué Chicago siempre es escenario de las películas navideñas?

¿Por qué Chicago siempre es escenario de las películas navideñas?

Foto: Getty Images, vía Independent

 

Hay escenas son icónicas para los amantes del cine navideño de cierta generación: una solitaria Sandra Bullock que decora su árbol de Navidad en un pequeño apartamento cerca de las vías de L. La familia McCallister mientras corre por el aeropuerto O’Hare decorado con guirnaldas al son de “Run, Run Rudolph”. Los gritos de exasperación en la casa de los Griswolds en los suburbios de Chicago en National Lampoon’s Christmas Vacation junto con las clásicas frases cortas del primo Eddie.

Por Independent





Desde While You Were Sleeping hasta Home Alone y las comedias favoritas más recientes como Office Christmas Party, una cantidad desmesurada de películas navideñas parecen estar ambientadas en la ciudad de Chicago.

Así que, ¿Por qué lo es así?

La respuesta es tiene varias explicaciones.

Es encantadora. Es barata. Y es escalofriante e indefectiblemente fría; de hecho, a menudo está cubierta de nieve, lo que resulta ser una gran ventaja cuando intentas capturar la magia cristalina de la Navidad.

“Seamos realistas: la nieve está prácticamente garantizada por aquí”, dice a The Independent Ron Falzone, guionista y profesor asociado en Columbia College Chicago. “Si vas a rodar y quieres grabar nieve, es muy caro crear nieve.

Para leer más, ingresa aquí