Rotura en tubería matriz deja a los margariteños sin agua en Navidad

Rotura en tubería matriz deja a los margariteños sin agua en Navidad

Rotura en tubería matriz deja a los margariteños sin agua en Navidad

 

 

 





Aunque estos días corresponden al ciclo de abastecimiento de agua en Margarita, se registró una ruptura en la tubería submarina. La crisis llegó hasta los parales que surten de agua a los margariteños.

Dexcy Guédez // Corresponsalía La Patilla

En consecuencia, los isleños pasarán la Nochebuena sin agua debido a esta rotura en la tubería matriz, en La Isleta, donde llega el sistema submarino desde el estado Sucre.

Ni siquiera por cisternas podrán recibir agua, ya que los parales o llenaderos están cerrados, al menos los principales como los de El Piache y Palguarime.

“Estimados vecinos lamento informar que el ciclo sufrirá un retraso de aproximadamente cuatro días, tiempo en el que se estime empiecen los trabajadores de la hidrológica las labores de reparaciones en la tubería”, indicó el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, en mensaje dirigido a los habitantes de esa jurisdicción.

Entretanto, las autoridades locales de Hidrocaribe callan, mientras los isleños sufren los rigores de no recibir el ciclo de agua desde hace más de mes y medio.

La autoridad municipal, la única que ha hecho referencia a la grave falla, agregó que de contar con nueva información al respecto la hará pública lo antes posible, porque sabe la importancia del servicio para las familias insulares en la época decembrina cuando se reúnen para celebrar.