Empleados de Hidrocaribe reclaman sus bonos para tener una Navidad “medianamente feliz” (VIDEO)

Empleados de Hidrocaribe reclaman sus bonos para tener una Navidad “medianamente feliz” (VIDEO)

Empleados de Hidrocaribe reclaman sus bonos para tener una Navidad “medianamente feliz”

 

 

Alrededor de 30 empleados de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se concentraron en las afueras de la oficina de gerencia corporativa, ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para reclamar a las autoridades nacionales el pago de unos bonos solicitados a principios de mes, con los que esperan garantizar una Navidad “medianamente feliz”.





Javier A. Guaipo // Corresponsalía La Patilla

Klendys Aguilera, representante de la secretaría del Sindicato de Empleados Hídricos de la Empresa Hidrocaribe Anzoátegui (Sdeha), dijo que entre las cinco cláusulas que pidieron destaca una de cesta navideña para el personal activo y jubilado, cuyo monto es de Bs 371,00. El resto son por concepto de alimentación, subsistencia, transporte y proteínas.

“En total eran 15 peticiones las que llevamos a la casa matriz Hidroven (Hidrológica de Venezuela), pero para finalizar el año queríamos que se nos cancelaran estas cinco primero. No obstante, esta es fecha en la que no tenemos respuesta, reafirmando que tienen totalmente marginada a la clase obrera”.

La sindicalista detalló que a nivel estadal hay 1039 empleados en nómina -entre activos y jubilados- que están siendo perjudicados por esta situación.

Mientras tanto, Douglas León, secretario de disciplina del Sdeha, señaló que en reiteradas ocasiones han solicitado una reunión con el presidente de Hidrocaribe, Wilmer Moreno, pero este no ha mostrado el mínimo interés en escucharlos.

“Ahorita ellos están preocupados es por la operatividad del sistema y nos hacen a un lado a nosotros. Pero de seguir en esta situación, vamos a introducir un pliego conflictivo en la Contraloría Nacional. Estamos cansados de que no se valore el esfuerzo que hacemos para cumplir con nuestras funciones”.

Cabe destacar que, en promedio, un trabajador del sector hidrológico gana alrededor de Bs 20,00 mensualmente. Y para colmo, los aguinaldos de la mayoría no superaron los Bs 35,00.