El Hospital Luis Razetti de Barcelona se cae a pedazos: filtraciones perjudican a pacientes y trabajadores

Filtraciones de agua empeoran las condiciones del hospital Razetti de Barcelona

 

Las frecuentes y cada vez más numerosas filtraciones de agua, tanto blancas como servidas, empeoran las condiciones del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía La Patilla





Así lo informó el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, quien agregó que espacios como el sótano del centro asistencial están inundados debido a que el líquido derramado corre hacia allá.

Esa zona está realmente peligrosa, porque de paso hay cables de alta tensión regados en el piso. Esto podría ocasionar un suceso lamentable en caso de que las autoridades no busquen la formas de corregir“.

El dirigente gremial agregó que son tantas las fugas de agua en todo el hospital, que incluso el área de recursos humanos está siendo perjudicada desde hace un par de años aproximadamente.

Ahí se dañaron unas computadoras y se perdieron unos archivos por la caída de líquido. Lo mismo pasa en la coordinación de enfermería de la emergencia, en el área covid y el nosocomio en general. Se van echando a perder aparatos, techos, paredes y hasta ahora nadie ha hecho nada para detenerlo“.

Hernández sugirió a la directiva del Razetti y a las autoridades del gobierno regional que antes de enfocarse en rehabilitar equipos averiados y reacondicionar espacios, deben sumar esfuerzos para detener las filtraciones.

De nada les va a servir recuperar una máquina paralizada, si al cabo de dos meses va a volver a dañarse porque constantemente le cae agua. Es de vital importancia solucionar esto para luego ir abordando otros problemas“.

Asimismo, manifestó que es en este punto donde se verán las verdaderas intenciones de quienes prometieron la recuperación del hospital Razetti.

“Vamos a ver si hay un interés genuino en devolverle su mejor cara al principal nosocomio de la entidad o si, por el contrario, son puras promesas como las que suelen hacer y no cumplen“.