Habitantes de Tumeremo viven en zozobra por amenazas y matraqueo de los militares

 

El temor y la desesperación sigue latente en habitantes de Tumeremo, municipio Sifontes, al sur de Bolívar, ante los constantes “matraqueos y amenazas de militares”.





Por Corresponsalía

Desde el pueblo continúan las denuncias por las acciones irregulares de los castrenses. Aseguran que presuntamente “no pueden transitar tranquilamente”.

“Desde que llegó el comandante González Machado no podemos transitar libremente como antes lo hacíamos”, dijeron en anonimato, pues temen represalias.

Mencionaron que la situación cada vez es más insostenible, pues supuestamente los obligan a cancelar una cuota de 40 dólares, de lo contrario serían amenazados de detenerlos. “Lo que vivimos es desagradable y fuerte. Los guardias nacionales matraquean a toda hora, maltratan a pobladores y mineros, obligándonos a pagar esa cantidad”, contaron.

Relataron que presuntamente reciben amenazas y en cada esquina del poblado estaría establecido una “alcabala” o “punto de control”. “Aquí no hay quien tome control”, lamentaron.

“Persiguen a los motorizados cargados y los amenazan si no se detienen, y si lo hacen le quitan parte de su carga, además del oro”, añadieron.

Recientemente también denunciaron una irregularidad luego que motorizados encapuchados recorrieran el municipio. Según lo que dijeron en ese entonces, buscaban a unos funcionarios que presuntamente habrían extorsionado a unos pobladores.

Una vez más exhortan al Estado a “tomar cartas en el asunto”, ya que aseguran que se sienten “desasistidos” y sobre todo “viven atemorizados”.