Snapchat refuerza la lucha contra las drogas en su plataforma

Snapchat. REUTERS/Thomas White/File Photo

 

 

Snapchat, una aplicación para compartir videos y fotos muy popular entre jóvenes, anunció el jueves una serie de iniciativas para luchar contra la droga en la plataforma, entre ellas mejorar la detección y supresión de contenidos vinculados a estas sustancias.





La plataforma reforzará “el equipo que responde a las peticiones de la policía y otras autoridades sobre cuestiones vinculadas a contenidos ilícitos”, indicó Snapchat en un comunicado.

Para mejorar la detección y supresión de estas publicaciones, Snpachat combina varios medios como la inteligencia artificial, la moderación humana y los avisos de usuarios.

La plataforma anuncia también la puesta en marcha de un portal bautizado “Heads Up” que busca “sensibilizar a los usuarios sobre los riesgos vinculados a la droga y las adicciones”.

Los usuarios podrán encontrar “una serie de videos sobre los riesgos vinculados al consumo de cannabis, el MDMA o el uso distorsionado de óxido de nitrógeno”, precisó la plataforma.

Gracias a redes sociales como Snapchat o Instagram o programas de mensajería criptados como Signal o Telegram, recibir estupefacientes en casa se ha convertido en algo relativamente accesible y la pandemia de covid-19 amplificó el fenómeno.

El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, apeló públicamente en mayo a Snapchat a “asumir sus responsabilidad” para “dejar de ser la red social de la droga”.

AFP