La odisea de entrar o salir de San Mateo: aguas negras se tragan la carretera de la población aragüeña

La odisea de entrar o salir de San Mateo: aguas negras se tragan la carretera de la población aragüeña

 

Un enorme hueco tapado totalmente de aguas negras es el recibe y despide a quienes transitan por la carretera nacional para ingresar o salir de la población de San Mateo, al este de Aragua.





Por Laudelyn Sequera

“Es un problema que data desde hace dos años”, comentó Romel Silva, dirigente social del municipio Bolívar, quien resaltó que el grave problema se encuentra a escasos metros de la Escuela Nacional Ricaurte, donde ya se iniciaron las actividades académicas.

El bote de aguas negras está ubicado en el sector conocido como Cantarrana, ubicado en la vía que comunica San Mateo con La Victoria. Lo adorna maleza y algunos cauchos que colocaron las personas, para prevenir a los conductores y no caigan en el enorme hueco con aguas negras.

“Los vecinos se quejan no solo por el mal olor que existe constantemente, sino ante el temor que surja alguna enfermedad en las vías respiratorias o en la piel, sobre todo porque ahora transitan muchos niños que acuden a la escuela”, dijo Romel Silva.

Comentó también el mal estado en que se encuentra la carretera nacional tramo La Victoria- San Mateo. Dijo Silva que en el pasado los conductores no le gustaban transitar por la zona, por temor a ser asaltados, pero se suma el deterioro de la vialidad.

“Ahora eso se parece a un camino real, la carretera está totalmente desolada, no pasan vehículos”, dijo el dirigente social, quien comentó que ahora los conductores prefieren viajar por la Autopista Regional del Centro e ingresar a San Mateo, por el nodo vial que está a la altura de La Encrucijada.

La falta de transporte público igualmente fue denunciada por los residentes de San Mateo, sobre todo la casi inexistentes unidades colectivas para la ruta hacia La Victoria. Rosalba Tovar, vive en el sector La Curia y comentó que camina varios kilómetros si requiere ir a La Victoria o llegar hasta el casco central de San Mateo, porque no cuentan con suficientes camionetas de pasajeros.