La fuerte canción que Grimes le dedicó a Musk tras su separación (Video)

Elon Musk y Grimes en 2018. Evan Agostini/Invision / AP

 

La separación del CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, de la cantante canadiense Grimes, ha sido un tema ampliamente discutido en internet, pues ambos son personalidades de las redes sociales.

Por Infobae





Pero ahora, una nueva canción de la canadiense puso de forma bastante clara y pública las razones de su ruptura, algo que no pasó desapercibido para sus fanáticos.

“Player of Games” (Jugador de Juegos) es el título de la canción estrenada el 3 de diciembre en la que Grimes aparece totalmente desnuda cantando sobre un caballero con armadura de hierro, mientras sostiene una daga de gran tamaño en su espalda.

Pero más allá del simbolismo de esas imágenes, que de entrada colocan a Musk, el aparente destinatario de la canción, como un antagonista acorazado ante los transparentes sentimientos, la propia letra parece hacer referencia a cómo terminaron las cosas y por qué.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PlVmkBjSYeA]

Apenas a los 22 segundos de canción Grimes canta: “Cariño, cómo me puedo comparar/Con la aventura/Navegar hacia la fría amplitud del espacio/Ni siquiera el amor/Pudo mantenerte en tu lugar”.

Y es que el propio musk se refirió a sus compromisos personales y profesionales fueron parte de las razones por las que terminó su relación de tres años con Grimes, con quien además tuvo un hijo llamado X Æ A-Xii.

“Es principalmente porque mi trabajo en SpaceX y Tesla me obliga a estar principalmente en Texas o viajando al extranjero, y su trabajo es principalmente en Los Angeles”, le dijo en septiembre a Page Six.

No obstante, Musk afirmó entonces que estaba “en buenos términos” con su ex y que todavía se veían “con frecuencia”.

Pero la canción continúa: “Estoy enamorada/Del mejor jugador/Pero él siempre amará el juego/Más de lo que me ama a mí”.

Esa referencia a “el juego” podría ser más literal de lo que parece, pues entre los múltiple proyectos de Musk estuvo una compañía de videojuegos en Palo Alto, California, en la que trabajó antes de fundar Zip2, la empresa que lo convertiría en multimillonario a los 27 años, en 1995.

Esa compañía se llamaba Rocket Science, y en una entrevista pasada Musk incluso comentó sobre la ironía de ese nombre, pues años más tarde, en 2002 fundó Space X, la empresa que ahora está liderando el transporte espacial comercial.

Pero también, ese “juego” sea una referencia al “juego de la vida” o al juego “de los negocios”, en el que definitivamente está metido, y apostando en grande, el también dueño de Tesla.

No es sorprendente escuchar que Musk podría no ser el mejor novio del mundo, considerando las acusaciones de que ha abusado física y verbalmente de empleados, ha tenido, en las propias palabras de Grimes, momentos “inmaduros” y crisis en Twitter y una vez llamó a un hombre tratando de salvar a los niños de una situación mortal un “chico pedo”.

En todo caso, como escribió la periodista Arwa Mahdawi para The Guardian, cuando sales con un músico terminas enfrentando la posibilidad de que si rompen quedes inmortalizado en una canción, y no de la mejor manera.

Para el caso de Musk, dice Mahdawi, este la sacó barata.