Fiscalía en Lara imputó a colectivos chavistas por robar en la vivienda de un funcionario del CICPC

Fiscalía en Lara imputó a colectivos chavistas por robar en la vivienda de un funcionario del CICPC

 

La madrugada del pasado 30 de noviembre, un grupo de colectivos armados irrumpieron la vivienda del detective del CICPC, Eduardo León Falcón, ubicada en el sector El Manzano de Barquisimeto en el estado Lara.





Por Yanitza Martínez – La Patilla

Jean Carlos Agüero, alias “Chavecito”, dirigente del Movimiento Socialista Patria Nueva era quien lideraba el grupo, quienes portando fusiles AK 103, sometieron a la familia del policía y bajo amenaza de muerte, cargaron con televisores, bombas de agua, cocina, teléfonos celulares, bombonas de gas y una batería de carro.

Según el reporte realizado por el fiscal del régimen, Tarek William Saab, los colectivos chavistas habrían golpeado a los familiares del funcionario activo del CICPC, incluyendo a un niño de un año, los sometieron con armas de fuego y explosivos, y rociaron gasolina y amenazaron con prenderlos en fuego.

A alias, “Chavecito” lo acompañaba un sujeto identificado como Mohumoud Fayod Méndez, apodado “El Tarek”, ambos fueron presentados ante la Fiscalía número 1 del Ministerio Público en la entidad Larense y fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución, robo agravado en grado de frustración, privación ilegítima de la libertad, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.

Durante la audiencia, los alrededores del Edificio Nacional, sede del Circuito Judicial de Lara, fueron tomados por funcionarios de seguridad del Estado, donde desalojaron a todas las personas presentes y no permitían la entrada ni salida de las personas que tienen sus viviendas cerca del lugar.

Se supo que el operativo de seguridad era debido al traslado de los colectivos imputados. Familiares y amigos llegaron posteriormente con pancartas pidiendo la libertad para Juan Carlos Agüero, conocido como “Chavecito”.