China afirmó que el boicot diplomático de Estados Unidos “viola” el espíritu olímpico

China afirmó que el boicot diplomático de Estados Unidos “viola” el espíritu olímpico

Una mujer vistiendo toma fotos cerca de los logotipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing en Beijing, China, el martes 9 de noviembre de 2021. China el martes 7 de diciembre de 2021 acusó a Estados Unidos de violar el espíritu olímpico al anunciar un estadounidense boicot diplomático de los Juegos de Invierno de Beijing en febrero. (Foto AP / Ng Han Guan)

 

China acusó a Estados Unidos de violar el espíritu olímpico el martes después de que el gobierno de Biden anunciara un boicot diplomático de los Juegos de Invierno de Beijing por preocupaciones de derechos humanos.

Por AP





Traducción libre lapatilla.com

Los grupos de derechos humanos han impulsado un boicot total de los Juegos , acusando a China de abusos contra los derechos de las minorías étnicas. La decisión de Estados Unidos no está a la altura de esos llamamientos, pero llega en un momento excepcionalmente turbulento para las relaciones entre las potencias naciones y recibió un aluvión de críticas de China.

Estados Unidos está intentando interferir con los Juegos de Beijing “por prejuicios ideológicos y basándose en mentiras y rumores”, dijo a la prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

El boicot “viola gravemente el principio de neutralidad política de los deportes establecido por la Carta Olímpica y va en contra del lema olímpico ‘más unidos’”, dijo Zhao.

Como lo hizo el día anterior, Zhao prometió que China respondería con “contramedidas decididas”, pero no ofreció detalles.

“Estados Unidos pagará un precio por sus prácticas. Puede estar atento a los seguimientos ”, dijo Zhao.

Para leer más aquí