William Contreras revalidó el título en el Jonrón Pepsi 2021 en una final de infarto (VIDEO)

Festival del Jonrón Pepsi 2021. 

 

La décimo novena edición del festival jonrón Pepsi se celebró este lunes seis de diciembre en la ciudad de Caracas, evento que contó con grandes figuras de la pelota criolla.

lapatilla.com / Roy Andazol





William Contreras fue el gran triunfador de la contienda, tras salir victorioso ante el gran favorito Balbino Fuenmayor.

El slugger de Atlanta nuevamente sacó la casta de campeón y logró revalidar el título ganado en el torneo anterior.

Contreras se convirtió en el cuarto slugger que gana al menos en dos ocasiones el Festival, uniéndose a Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González. Sin embargo, es apenas el segundo en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de CarGo en los años 2015 y 2016.

Desde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, superó con comodidad a sus contrincantes. En primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5.

 

Contreras revalidó el título ganado en ciudad de Miami en el Festival del Jonrón Pepsi 2021.

 

En la ronda semifinal todos contra todos, conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar (que avanzó quebrar la resistencia de Gorkys Hernández 3 a 2), Elías Díaz (que ganó por 7-6 a Alexander Palma) y José Celestino López (que derrotó a Ildemaro Vargas 6-5).

Balbino Fuenmayor lo esperó en la final, luego de que el poderoso bateador de los Caribes de Anzoátegui conectara 12 vuelacercas en esa ronda y dejara sin opciones a Asdrúbal Cabrera 6-5, en la primera vuelta.

En el enfrentamiento decisivo, Contreras buscaba superar los seis cuadrangulares que conectó Fuenmayor en su turno. A pesar de que llegó a igualar la marca con comodidad, hacía el minuto final se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

Aquí el video: