¡ALERTA! Fuga de gas se registra en el área de cocina del hospital de El Tigre

¡ALERTA! Fuga de gas se registra en el área de cocina del hospital de El Tigre

 

Una fuga de gas se registra en el área de cocina del hospital centinela de El Tigre, en el estado Anzoátegui, desde hace tres semanas aproximadamente.





Por Susana Quijada

Trabajadores informaron que la filtración de gas los ha obligado a reducir el número de comensales, aunque no precisaron cifras.

Fernando Guevara, jefe del banco de sangre del nosocomio tigrense, pidió a las autoridades que corrijan esta avería que puede generar problemas mayores

“Tener una fuga de gas en cualquier cocina no deja de ser un problema que preocupa. No tengo la data desde cuándo ocurre, pero es un problema puntual que hay que resolver. A la cocina lo que llegan son vegetales, no llegan proteínas y probablemente no es mucho lo que se pueda preparar”, expresó Guevara.

El galeno indicó que la fuga se registra en la tubería de gas directo, por lo que actualmente en el área de cocina están optando por usar bombonas.

Por otra parte, el profesional de la salud pidió que dentro del plan de recuperación del hospital de El Tigre, tomen como prioridad colocar en funcionamiento los ascensores que se encuentran dañados desde hace ocho años.

“No tener ascensores en el hospital de El Tigre implica que no tengamos terapia intensiva, las mujeres paren y se quedan en sala de parto, los pacientes se operan y se quedan en la emergencia, los niños no se pueden subir y lo que están en medicina interna tienen que quedarse también en la emergencia”, explicó la fuente.

Guevara dijo que una manera de resolver la mayoría de los problemas que tiene el hospital de El Tigre es teniendo nuevos ascensores.