Joven sobreviviente de Covid-19 narró su pesadilla tras estar 52 días en una UCI

Joven sobreviviente de Covid-19 narró su pesadilla tras estar 52 días en una UCI

Paciente con Covid-19 hospitalizado, en Brasil
Pilar Olivares / Reuters

 

 

Iván Suárez es un joven de 30 años, amante de la aventura, los viajes y los momentos en familia, al que nunca se le pasó por la cabeza que llegaría a un grave estado de salud por culpa de un descuido frente a la pandemia. Hoy, como sobreviviente de COVID-19, narra su pesadilla. Así lo reseñó Noticias Caracol.





“Desde que se empezó hablar de la pandemia yo decía ‘no, yo soy joven, yo hago deporte, yo hago ejercicio, a mí no me va a dar tan duro, a mí me va a dar una simple gripa y ya’, y nunca me esperaba que todo empeorará de esa manera”, relata.

Pues lo que parecía un simple resfriado fue solo el inicio de lo que llama “una pesadilla” que terminó internándolo 52 días en una unidad de cuidados intensivos. Tuvo dos paros cardiorrespiratorios, fallas renales y problemas cardiovasculares.

“Yo salí de la clínica prácticamente sin poder caminar, sin poder comer bien, sin poder mover mis extremidades, entonces todo ese proceso es muy duro, no sólo física sino mentalmente”, enfatiza.

Por fortuna se recuperó y su renacer fue celebrado como milagro por el personal médico que lo atendió desde el primer instante.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.