Montañas de basura en Maracaibo tras el abandono del cargo del alcalde chavista

Luego de las elecciones regionales en las que resultó perdedor el candidato a la reelección por el régimen, Willy Casanova, este abandonó sus funciones en la alcaldía de Maracaibo sin que se haya concretado el proceso de transición través de una comisión delegada. El resultado es una ciudad abarrotada de desechos sólidos.

Por Corresponsalía La Patilla





Todas las calles de Maracaibo están repletas de basura y eso demuestra que la recolección está paralizada, aún cuando el debe ejercer sus funciones hasta que se produzca la juramentación de el Alcalde Electo.

De acuerdo a las ordenanzas de Maracaibo, la prestación de servicios públicos no debe paralizarse a pesar de que la municipalidad esté en un proceso de transición de autoridades.

Los concejales electos el pasado 21 de noviembre denuncian que la recolección de desechos aún está en manos del alcalde saliente Willy Casanova hasta que el burgomaestre entrante Rafael Ramírez Colina sea juramentado por el Concejo Municipal.

La juramentación no se ha llevado a cabo, porque falta la credencial que emite el Consejo Nacional Electoral para la concejal indígena. Mientras tanto, los cerros de basura van en crecimiento en la ciudad y los habitantes de Maracaibo desesperados han optado por quemar los desechos en plena vía pública.

Para muchos la quema de la basura es la opción idónea para aplacar un poco la cantidad de desechos que atraen ratas, malos olores, moscas y enfermedades. Ante tal situación, los habitantes de toda la ciudad de Maracaibo exigen al alcalde Casanova que retome el proceso de recolección para medio mantener limpia a la capital del estado Zulia.