En Puerto La Cruz trabajadores de Cantv protestaron para exigir mejoras salariales

 

Alrededor de 60 trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) tomaron la sucursal de Puerto La Cruz, durante la mañana de este jueves 2 de diciembre, para exigir mejoras en los beneficios laborales.





Por Javier A. Guaipo

Víctor Urbáez, secretario general del Sindicato de Telecomunicaciones del estado Anzoátegui (Sutea), detalló que entre las peticiones que tienen los empleados activos y jubilados está el aumento general en salario y pensión.

“Actualmente un trabajador de la Cantv recibe un salario básico promedio de Bs 18,00, mientras que los jubilados perciben apenas Bs 8,40. Ambos montos ni siquiera superan los cuatro y dos dólares, respectivamente”.

Añadió que están reclamando también que les sea activado el servicio médico y HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad), pues, cuando han requerido el beneficio, en ninguna clínica los aceptan. “Nos ha tocado sacar dinero de nuestro bolsillo, confiando en un reembolso que nunca llega”.

Sumado a eso, piden que sea sometida a discusión una nueva convención colectiva, pues la anterior lleva tres años de vencida.

“Solicitamos un bono compensatorio por esos tres años que han pasado desde que expiró el contrato. De igual forma, que nos doten de uniformes, herramientas y demás equipos para brindarle un buen servicio a los usuarios de Cantv”.

Urbáez resaltó que una de las peticiones más importantes es que cesen los despidos arbitrarios dentro de la empresa, los cuales vienen denunciando desde hace varios años.

Los manifestantes ven como injusto que la compañía actualice las tarifas del servicio constantemente, de acuerdo al precio del dólar, mientras que su sueldo sigue hundiéndose con el bolívar.

“Queremos que se nos cumpla todo lo que prometió el presidente de Cantv, Jesús Aldana, la última vez que estuvo aquí en Anzoátegui”.