Chavismo se hizo pasar por un candidato del PCV en Bolívar: un nuevo delito electoral con la firma del régimen

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

El candidato a alcalde por el Partido Comunista de Venezuela en Sifontes, Daniel Romero, aseguró en Puerto Ordaz a su regreso de Caracas, que la renuncia de su candidatura fue forjada por intereses oscuros y que irá hasta las últimas consecuencias, ya que es una violación del derecho constitucional al voto.

Romero explicó que a nivel central introdujo una demanda que será respondida el próximo viernes a las 2 de la tarde, luego del directorio del Consejo Nacional Electoral, en la cual espera que se aclare la situación sobre la violación sufrida en su contra al violentarle el derecho a la participación, ya que el pasado 18 de noviembre se emitió un documento ante el ente rector, en el cual señalan que Romero había renunciado a su postulación como candidato a alcalde, planteamiento que es falso.

Exigen que el CNE esclarezca esta situación, ya que hay dos formas claves para que proceda una renuncia: que la emita el partido político o que Romero como persona natural lo haga y para ello debe haber un registro con huellas dactilares, una firma en un escrito en el cual se exponga el motivo de la renuncia y las razones que conlleven a que desista de la candidatura. “Ahora el CNE debe explicar al municipio Sifontes, porque el 18 de noviembre aparece un estatus como renuncia”.

Ante la gravedad de la situación, se trasladaron hasta la sede principal del CNE, en la sala de Denuncias Electorales, donde ya se fijó la fecha de respuesta, pautada para el próximo viernes 3 de diciembre, donde se discutirá este caso, como se discutió el de Barinas.

En su defensa mostró una inhabilitación que no recibió en sus manos, explicando que sucedió tres días antes de las elecciones. Sin embargo, la Contraloría General de la República notificó que en ningún momento había invalidado sus aspiraciones electorales.

Aseguró que cuentan con las pruebas suficientes para demostrar que existe una violación del sistema informativo del CNE en el cual le violentaron el estatus de su postulación. “Nuevamente a Sifontes le digo que no renuncié a la candidatura, ni a la esperanza de un pueblo que nos dio la oportunidad de participar para transitar en una nueva ruta económica, político y social. Solo queremos saber que el CNE nos diga el destino de nuestros votos del pasado 21 de noviembre”.

Pese a esta situación, el PCV obtuvo 3 concejales, quienes fueron los que registraron la mayor cantidad de votos en el municipio, agregando que la situación irregular se evidenció con un 79% de abstención como consecuencia de la campaña de desprestigio en su contra y la persecución a electores, para que no votaran. Vale la pena acotar que el caso de Daniel Romero es uno de los que ya tienen registrados los observadores de la Unión Europea que participaron el pasado 21N.

Aspira que se aclare la situación y se halle al responsable por ejecutar el delito de forjamiento de documento y usurpación de identidad aunado a un evidente delito electoral.

No dudó en asegurar que llegará hasta las últimas consecuencias. Solicitará un recurso de amparo ante la Fiscalía General de la República para hacer valer sus derechos como ciudadano y dejará por sentado la situación ante el TSJ. Culminó manifestando que el TSJ y el CNE son los encargados de resolver esta situación.

Nota de Prensa