¿Se acaban las colas de gasolina en Bolívar?

En Bolívar disminuyen las colas por combustible tras activarse un plan de abastecimiento diario

 

 

Hace una semana aproximadamente, el suministro se lleva a cabo todos los días, manteniendo la atención por número de placas. Desde este lunes se autorizó el suministro de 60 litros por vehículos a precio internacional.





Corresponsalía La Patilla

Es decir, un usuario debe disponer de, al menos, 30 dólares para obtener el litraje permitido. También puede optar por menos cantidad de gasolina dependiendo de su disponibilidad en dinero.

La acción ha generado una disminución considerable en las colas de vehículos y, por ende, logra acabar con los llamados “bachaqueros” que mantenían negocios con la venta del combustible.

Las estrategias implementadas por la Mesa Regional de Combustible en Bolívar, comandado por la Zona de Defensa Integral (ZODI) a cargo del General de División Julmer Ochoa, para el control del surtido en la entidad, están generando “resultados positivos”.

Yamileth Carvajal, representante legal de la Estación de Servicio Paseo Caroní II, ubicada en Puerto Ordaz, reiteró que la afluencia de vehículos ha bajado y el surtido se realiza con normalidad.

Mencionó que laboran en un horario de 6:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, recalcando que a partir de la 9:30 am ya es visible la poca presencia de carros en la gasolinera.

Explicó que el personal cumple con la revisión correspondiente para verificar que el usuario no esté bloqueado y seguidamente proceden a surtir. Para este martes, se atendieron vehículos cuyo terminal de placa fueran 9 y 0.

Por otro lado, usuarios ratificaron que la atención es rápida. Obdalys Rodríguez, residente del sector Castillito, en Puerto Ordaz, mencionó que este lunes cuando atendían las placas que terminan en 7 y 8, el proceso fue fluido.

Narró que su esposo acudió a las 5:00 de la mañana a la E/S Cachamay, y las 8:00 am ya estaba de retorno a su casa.

Julio Méndez, residente de San Félix, también señaló que la misma situación se visualiza en esa parte del municipio. Apuntó que no ha visto las largas colas que se registraban al inicio. Tanto Rodríguez como Méndez, coincidieron en que esperan que la situación se regule completamente.