El agua contaminada es la causante del 25% de las emergencias en hospitales en Venezuela

Foto archivo

 

De acuerdo con la encuesta realizada por el Centro de Difusión del Conocimiento Económico (Cedice), el 90% de los venezolanos tienen algún tipo de inconveniente con el agua.

Por María José Núñez | Radio Fe y Alegría Noticias





El investigador y coordinador de Cedice, Raúl Córdoba, reveló que el agua contaminada es la causante del 25% de las emergencias en hospitales de Venezuela.

El investigador explicó que las emergencias que se registran están relacionadas con bacterias acumuladas en el agua. La razón es porque no se tienen los recursos para tratar el agua, “lo cual genera consecuencias en la salud como problemas gastrointestinales”, dijo.

“Hay un conjunto de bacterias que están proliferando consecuencia del mal tratamiento del agua”, afirmó al hablar sobre las denuncias que recibió Cedice sobre la turbidez del agua que llega a los hogares, o bien por retener el líquido por días sin aplicar un tratamiento de desinfección.

En este sentido, recomendó a los ciudadanos utilizar filtros de agua si es para ingerir, pero en los casos que no se pueda: hervir el agua entre 5 y 10 minutos, remover para que recupere su oxígeno y dejar reposar en un lugar fresco.

Si es agua almacenada para uso higiénico, instó a agregar unos 5 mililitros de cloro por cada 20 litros; así el agua no crea un patógeno o agente bacteriano.

Continúe leyendo en: Radio Fe y Alegría Noticias