Ambientalistas junto a la sociedad civil protestaron en Caracas por la tala indiscriminada de arboles (FOTOS)

Ambientalistas unieron fuerzas con la sociedad civil para protestar por la tala indiscriminada de arboles. @erosships.

 

Este sábado 27 de noviembre diversos representantes proteccionistas del medio ambiente protestaron junto a la sociedad civil en la ciudad de Caracas por la tala indiscriminada de los arboles.

lapatilla.com / Roy AndazolDouglas Valle





Los asistentes a la manifestación comentaron que la ciudad poco a poco va perdiendo su verdor por la manera en la que han actuado las diversas alcaldías que se concentran en la capital venezolana, que actúan de forma irresponsable.

“Han preferido que se eliminen los arboles en lugar de hacer mantenimiento para protegerlos. Vamos a tener ojos en todas parte para monitorear las condiciones de los arboles y poder ayudar en que se mantengan en mejores condiciones”, relató Cheo Carvajal, uno de los representantes ambientales en la protesta.

 

Exigieron que en lugar de cortar arboles garantizaran su protección.

 

Las denuncias en las redes sociales por la podas y eliminación de árboles en Caracas  son cada vez más graves y así lo mantiene Marlenes Sifontes, representante del Sindicato de Inparques, quien manifiesta que la situación es de emergencia.

“Lo que está pasando en la ciudad de Caracas no nos sorprende, hay una total impunidad en las áreas que son protegidas. Es lamentable, nosotros somos un valle verde y privilegiado, no hay respeto ante esta condición. No hay trabajos oportunos a los arboles de la ciudad”, dijo.

Refirió que hay plantas parásitas que deben ser eliminadas de los arboles y que hay falta de personal que entienda este tipo de atenciones.

“Así como nosotros nos bañamos los arboles necesitan trabajo preventivo para que no se produzcan los daños. Están mutilando los arboles, lo han hecho en diversos parques, hay arboles que dan frutos y deben pasar 15 años”, añadió.

Los ambientalistas manifestaron que estarán realizando diversas caminatas con el fin de exigirles a las autoridades venezolanas para recuperen su atención a las zonas protegidas.